Suelos de exterior
Suelos de exterior
Suelos de exterior

TARIMA TECNOLÓGICA ENCAPSULADA
TARIMA TECNOLÓGICA ENCAPSULADA

La tarima exterior, WOOD PLASTIC COMPOSTE (WPC) como habitualmente se le conoce, es un producto de la más alta calidad que combina las fibras de la madera con polímeros que le confieren una durabilidad extraordinaria. Se trata de una tarima que presenta el acabado y apariencia estética de la madera natural pero sin la necesidad de tratamientos adicionales para su conservación.



Ipe
2200 x 140 x 22 mm.

Antracita
2200 x 140 x 22 mm.

Teka
2200 x 140 x 22 mm.

Cedar
2200 x 140 x 22 mm.

Gris
2200 x 140 x 22 mm.



TARIMA DE MADERA MACIZA
TARIMA DE MADERA MACIZA
Madera tratada Chánfora
Madera tratada Chánfora

El tratamiento autoclave permite a la tarima para exterior CHÁNFORA estar en contacto permanente con el suelo o el agua y la protege contra la acción de hongos e insectos xilófagos. Esta madera tiene un tratamiento con protección frente a Clase de Riesgo IV. Hay dos tipos: lisa y antideslizante. La tarima para exterior CHÁNFORA permite la aplicación de acabados lasures con filtros solares. Su aplicación más frecuente suele ser como tarima o suelo para exterior.
Madera thermotratada
Madera thermotratada

Thermopine es la primera madera que es 100 % respetuosa con el medio ambiente, ya que en ella no encontrarás rastros de productos químicos gracias al proceso de termotratado. Este tratamiento somete a la madera a una combinación de presión, temperatura y vapor de agua que elimina la necesidad de recurrir a ningún elemento externo.
El proceso de termotratado.
El proceso tiene lugar en un horno especial, una cámara con atmósfera libre de oxígeno, donde la madera es sometida a temperaturas de hasta 240ºC durante un largo periodo de tiempo, que puede llegar a las 100 horas. La temperatura y el tiempo varían en función de la especie de madera y las dimensiones de las piezas.
La clave para que esas altas temperaturas no carbonicen la madera está en el equilibrio entre la presión atmosférica y el vapor de agua. Es como si la madera sufriese un proceso de fosilización del que sólo quedan las fibras de la madera. Además de los xilófagos y los hongos, se elimina su humedad residual y las resinas que pudiera contener.



IPE
IPE

La madera de Ipé es una especie tropical que se encuentra en Centroamérica y en el norte de América del Sur. Esta madera es considerada de las mejores maderas tropicales por los expertos en madera. Esto es así gracias a sus características y propiedades. Su color va desde un marrón amarillento a un marrón oscuro y su grano oscila entre fino y medio.
Se trata de una madera tan densa y dura que no flota en el agua. Gracias a su alta densidad y a las altas concentraciones de ácido tánico, la madera de Ipé, tiene gran durabilidad y resistencia a insectos y hongos. En contra de lo que se suele creer de las maderas tan duras, la madera de Ipé tiene un excelente comportamiento frente al fuego, presentando gran resistencia.